888-653-7780

Qué traerá el 2012?

Un buen amigo comentaba “Y si los rumores acerca de catástrofes en el 2012 fueran ciertos?”. Esto es lo que yo pienso:

El miedo es una de las formas más sencillas de atrapar y manipular nuestras mentes y es a menudo usado para mantenernos bajo la influencia de otros y capturar toda nuestra atención y energía.

Me identifico con estos temores, ya que desde que era pequeña recuerdo diferentes fechas en las que se dijo que era el final del mundo. Todos nos preocupábamos hasta que la fecha en cuestión pasaba, y luego volvíamos a la mormalidad… hasta la siguiente fecha.

Conviene investigar lo que dicen diferentes fuentes y averiguar en que se basan y la veracidad de lo que comparten. Uno de los artículos que causó inquietud en esta ocasión (Nasa warns solar flares from ‘huge space storm), resultó haber sido usado y reciclado una y otra vez desde el 2012, por su efiacia y sensacionalismo. Ver versiones de años anteriores aquí y Leer comentario aquí.

Mi consejo es el elegir sabiamente donde ponemos nuestra mente y energía, ser consciente del poder del enfoque de nuestros penamientos, y tener claro con que es con lo que queremos contribuir en esta co-creacion que es nuestra realidad, en la cual tenemos mas responsabilidad de la que asumimos.

Han habido muchos experimentos que demuestran que nuestra mente puede crear o alterar circunstancias. Incluso este concepto es en parte relacionado con la Física Cuántica.

Un canal de radio hizo un experimento, pidiendo que los oyentes visualizaran lluvia en un lugar donde nunca llovía, y efectivamente llovió. Tanto fue asi que el canal de radio sintió que el poder de nuestras mentes unidas no era para tomarlo a la ligera, y decidió parar los experimentos.

Una conocida Chaman cuenta que los monjes Tibetanos visitaron Estados Unidos en tiempo de amenaza de terremotos. Los monjes se sorprendieron de que tanta gente estuviera abandonando el lugar, cogiendo vuelos para escapar de la amenaza del desastre. Estos monjes Tibetanos explicaron que cuando el temor de un desastre aparece, es el momento de juntarnos, enfocar nuestras mentes de un modo positivo y meditar para cambiar nuestro futuro, en lugar de alimentar el miedo y huir.

Finalmente, muchas sabidurías ancestrales y los más reconocidos maestros de estas, muestran el 2012 como simplemente el final de un ciclo y el principio de uno nuevo. Uno de estos maestros de sabiduría ancestral dijo que el calendario Maya terminó como muchas veces en el pasado, simplemente terminar para empezar de nuevo: hoy es Nochevieja y mañana es Año Nuevo.  La vida continúa en un nuevo ciclo, eso es todo.

Para mi estas fechas son de celebración y meditación, para plantar las semillas de un bonito futuro. De hecho, participo en grupos alrededor del mundo a través de internet en los que meditamos para plantar semillas positivas que den buenos frutos en nuestro futuro. Puedes participar también aquí Grupo de Meditación Online.

Hi and Welcome! I'm Victoria, Founder of Reiki Wellbeing.

Enter your name and email for a 10% savings code toward your first class!

You have Successfully Subscribed!